Durante un operativo de allanamiento realizado la tarde de este martes, personal de la dirección de Prevención y Fiscalizacion Aduanera en la provincia de Chiriquí, dio con el decomiso de 178 pacas de Cigarrillos que se mantenían dentro de una bodega en el sector de Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.
Ver más: Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela
Según el reporte de Aduanas, el decomiso se dio mediante un operativo de allanamiento al recibir información de una bodega en el sector fronterizo de Paso Canoas.
Francisco Rodríguez, administrador de Aduanas en Chiriquí, dijo que el decomiso es producto del trabajo de inteligencia para detectar a quienes pretendan introducir mercancía de manera ilegal al Panamá, aprovechando principalmente la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Autoridades no dan paso al contrabando
Se pudo contabilizar a través de la dirección de prevención y Fiscalización Aduanera que las 178 pacas de cigarrillos están valoradas en 113 mil 500 balboas.
Ver más: Yoani Ben y Rafe Lucado le dieron salsita a 'la Teacher' y a Facundo
Por este importante decomiso de cigarrillos un ciudadano de nacionalidad costarricense se mantiene bajo investigación y no se descarta la participación de ciudadanos panameños, mientras la mercancía se mantiene en el Bond de Aduanas en Paso Canoas.