Unidades del Batallón Occidente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, apostados en el puesto Integral de San Isidro en Paso Canoas, decomisaron 186 mil 900 balboas rn efectivo.
Se trató de un trabajo de las unidades de Senafront para combatir el crimen organizado, donde al momento de la verificación a un vehículo tipo camioneta; la unidad canina marco irregularidades en el mismo.
Tras la verificación de las unidades al automóvil con fibra óptica, lograron visualizar varios bultos forrados en la puerta derecha de la parte trasera del vehículo.
Leer también: Gobierno aplica acciones de cara al coronavirus e instala módulos de atención
Luego de las coordinaciones con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, se realiza el allanamiento al vehículo, dando como resultado la incautación del dinero en mención, dos celulares y el vehículo utilizado para esta actividad ilícita.
Tras este hecho resultaron aprehendidos dos ciudadanos ambos de nacionalidad panameña (femenina y masculino) quienes quedaron a orden de la autoridad competente para el debido proceso.
Se espera que para este miércoles la pareja sea llevada ante un juez de garantías para que se legalice la aprehensión, se imputen cargos y se aplique una medida cautelar, donde todo indica que el Ministerio Público solicite la detención provisional.