Las autoridades brasileñas decomisaron 2,7 toneladas de marihuana que tenían como destino diversas favelas de la ciudad de Río de Janeiro, informaron este domingo fuentes oficiales.
También puedes leer: Junta comunal de salud crea departamentos para atender temas comunitarios
La droga estaba escondida en 45 cajas de cartón en el interior de un camión, que fue abordado por agentes el sábado en el vecino estado de Sao Paulo (sudeste), según señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado.
Dos sospechosos que viajaban en el vehículo con el cargamento de marihuana fueron detenidos y denunciados por "tráfico de drogas".
Los policías de Río fueron los que dieron la voz de alarma a sus colegas de Sao Paulo, que localizaron el vehículo en el municipio de Andradina, muy cerca del estado de Mato Grosso do Sul, que hace frontera con Paraguay y Bolivia.
Por esa región pasa una de las principales rutas del narcotráfico, usada para transportar sustancias ilícitas desde los países productores hasta los puertos y aeropuertos brasileños, desde donde pone rumbo sobre todo a Europa.
El jueves pasado, la Policía Federal de Brasil halló 400 kilogramos de cocaína escondidos en el casco de un barco, en el puerto de Itaguaí, región metropolitana de Río, y cuyo destino final era Portugal.
Sin embargo, el cargamento incautado en Andradina iba en dirección a las favelas de Río, de acuerdo con las autoridades.
También puedes leer: Agasajan a niños campeones de lucha en Colón
Muchas de las favelas de Río están controladas por bandas de narcotraficantes, que acostumbran a entrar en conflicto con milicias, integradas por policías corruptos y con poder de influencia en la política fluminense, por el dominio de áreas de la ciudad y su zona metropolitana.