Decomisan chichas fermentadas, platinas y celulares en cárcel de mujeres
Durante un operativo en la cárcel de mujeres, varios artículos prohibidos fueron decomisados.
Mediante diligencia de requisas en el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados en David y en la cárcel de Mujeres ubicada en los Algarrobos en el distrito de Dolega las autoridades decomisaron bebidas fermentadas, celulares con sus accesorios, platinas y tijeras que están prohibidas en los centros penales confirmo este jueves el comisionado Irvin Castillo, jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí.
También puedes leer: ¡Superdotada! Shakira, una de las artistas más inteligentes del mundo
El comisionado señalo que las requisas tienen el objetivo de encontrar artículos y sustancias prohibidas en los centros penales y en esta ocasión los mismos se llevaron a cabo en la cárcel de mujeres, donde unidades femeninas de la Policía Nacional realizaron la requisa a las mujeres y en el caso del Centro de Custodias fue realizado por unidades de la Policía de menores.
“El decomiso de artículos prohibidos en los centros penitenciarios buscan garantizar la seguridad de los propios privados y evitar que se puedan generar victimas de registrarse algún hecho a lo interno del penal y mantener el control de todos los privados que cumplen sus penas con la sociedad o que mantienen casos bajo investigación”, señalo el comisionado Castillo.
Sin embargo, en la requisa general participaron unidades del Control de Multitudes, unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Dirección de Investigación de Investigación Policial (DNIP), con el apoyo de las unidades caninas.
También puedes leer: Reviven video donde el Dalái Lama 'toquetea' a Lady Gaga
Agregó que los operativos son coordinados con la Dirección Nacional de Corrección quienes se mantienen anuentes de los operativos que se realizan en los centros penales de todo el país.
Los objetos decomisados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes quienes adelantas las investigaciones.