Unidades Antidrogas de la Policía Nacional en conjunto con la fiscalía de drogas de la provincia de Chiriquí lograron el decomiso de 59 paquetes de la droga conocida como cocaína en una empresa de encomienda en la ciudad de David.
El operativo se dio al recibir una llamada telefónica que indicaba que la sustancia ilícita viajaba como encomienda y en efecto al llegar las autoridades al lugar ubicaron dentro de tanques para reserva de agua caliente los 59 paquetes de la droga.
La sustancia ilícita se mantenía en paquetes rectangulares forrada con cinta adhesiva, dentro de los tanques.
El comisionado y jefe de zona Policial de Chiriquí, Ulises Salamanca, señaló que gracias al trabajo efectuado también se logra la aprehensión de dos personas presuntos responsable de la droga incautada.
Leer también: Metro Burbuja, el nuevo programa para el manejo integral del COVID- 19
Aprehendidos en la empresa de encomienda
Los primeros informes indican que estas dos personas al parecer llegaron hasta la empresa de encomienda a retirar la misma cuando fueron aprehendidos.
Las dos personas, ambos masculinos, serán presentadas ante un juez de garantías por el Ministerio Público, para la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.
Mientras que en otro operativo unidades policiales logran la incautación de siete paquetes de droga a bordo de un vehículo momentos en que pasaba por un retén policial ubicado en la ciudad de David.