Unas 4 mil 556 libras de distintas especies de peces fueron decomisadas a una embarcación de pesca de tipo palangre, que se encontraba faenando sin permiso de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) a 13 millas náuticas de la Isla Chapera.
Este barco, con cuatro tripulantes fue aprehendido durante la operación ACRUX II que ejecuta el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
También puedes leer: Nadie faltó a clase; los maestros eran Felipe Baloy, Blas Pérez y Gabriel Gómez
Según un informe de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) la motonave no mantenía activado el sistema de monitoreo.
El informe detalla que en la bodega de la embarcación se encontraron 2 mil 745.75 libras de pez Dorado, 1,244 libras de Pargo Rojo, 309 libras de Tiburón además de 189 libras de Aguacil y 69 de Jurel.
El informe levantado por los funcionarios de la ARAP añade que se encontraron en la embarcación siete tortugas y cinco peces Vela.
También puedes leer:Comenzó el plan de construcción de nuevas paradas en el distrito de Arraiján
Durante los operativos efectuados por el Senan, en el archipiélago de Las Perlas también se detectaron dos embarcaciones que se mantenían faenando dentro de áreas protegidas, las cuales fueron conducidas a un puerto para los trámites de rigor.