A pesar de la pandemia las infracciones ambientales siguen siendo noticia en Los Santos, esta vez debido a los decomiso de huevos de tortugas, especie que se encuentra en plena época de desove en las costas santeñas.
En esta semana, se dieron dos hurtos en el distrito de Pedasí, de más de 1,095 huevos de tortuga marina de la especie lepidochelys olivácea, conocida como lora o golfina.
Según un informe del Ministerio de Ambiente en Los Santos, se adelantan cuatro procesos por este delito en lo que va del año, que suman un total de 3,837 huevos decomisados en los distritos de Tonosí, Pocrí y Pedasí.
Se informó que a través de operativos realizados en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval se logró dar con la aprehensión de las personas que mantenían en posesión los huevos de tortuga, ilegalmente extraídos.
Leer también: Enfermeras no paran, continúan con los barridos comunitarios contra el COVID-19
Hay cuatro casos activos
Mi Ambiente indicó que este hecho produce un desbalance en los diversos ecosistemas marinos, que día a día son amenazados por numerosos depredadores de la naturaleza del cual el hombre forma parte.
Hasta el momento el Ministerio de Ambiente Los Santos informó que mantiene activos cuatro casos, los cuales son manejados por la vía de proceso administrativo y están en el periodo de investigación para deslindar las medidas a imponer.
Se anunció que se mantendran operativos nocturnos todos los fines de semana por las zonas costeras de la provincia en busca de minimizar estos hechos.