Oficiales de la Policía de Fronteras del hermano país de Costa Rica, interceptaron la mañana de este lunes un importante cargamento de medicamentos que ingresó al país irregularmente proveniente de Panamá.
También puedes leer: 'El Peluche': 'Al carajo el que no aporte'
El hecho se dio durante la revisión de un vehículo en el puesto de Kilómetro 35 en Golfito, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, cuando al verificar se observa una gran cantidad de cajas que en su interior mantenían los medicamentos.
Los fármacos eran transportados por una femenina de nacionalidad costarricense de apellido Valverde, quien no logró presentar la debida documentación que comprobara los debidos permisos sanitarios.
También puedes leer: Michelle Simons: 'El salario no compra felicidad...'
Una vez se da con el decomiso de los fármacos son puestos a órdenes de la Oficina del Ministerio de Salud de Golfito de Costa Rica para su decomiso
Entre los medicamentos decomisados se encontró 3,180 unidades de Nebilet plus, 1,005 unidades de Ranexa, 32 unidades de Nebilet, 16 unidades de Benicar Amlo, 60 unidades de DOM Zofenil Diu y 132 unidades de VIE Zofenil, en su mayoría tratamientos para la presión.
El reporte de la autoridades indica que se trata de la primera incautación de fármacos del 2021 que realiza la Policía de Fronteras, que todo indica salieron de Panamá.