Decomisan ocho armas de fuego mediante allanamiento en dos residencia en Barú
Las autoridades continúan las investigaciones tras el incidente.
Un aprehendido de 32 años y el decomiso de ocho armas de fuego de diferentes calibres y municiones fue el resultado de diligencia de allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en dos residencias ubicada en el corregimiento de Baco en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, confirmó este viernes el comisionado Edgar González, jefe de la cuarta zona Policial.
También puedes leer: Al menos 667 detenidos en la tercera noche de disturbios en Francia por la muerte de un joven de un disparo de la Policía
El comisionado expresó que dentro de las armas decomisadas en la diligencia hay cuatro tipo rifle calibre 22, dos escopetas calibre 30, una pistola 9 milímetro, un revólver calibre 38, un arma tipo pellet, 480 municiones, una culata de escopeta, un cañón de escopeta y 4 proveedores metálicos sin municiones.
Agregó que la diligencia también contó con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras con el objetivo de poder lograr acciones que permiten sacar de circulación armas en manos de personas que no tienen permisos para poder mantenerlas en su poder.
También puedes leer: Modernización de Farmacia y Drogas avanza como parte del Plan Estratégico de digitalización
Agregó que las armas y el sujeto fueron puestos a órdenes del Ministerio Público quien deberá presentar en las próximas horas al ciudadano ante un juez de garantías y formularles los cargos y solicitar al juez se imponga una medida cautelar acorde con el delito que se investiga.
El jefe de la cuarta zona policial confirmó que en los seis primeros meses del año se han decomisado 50 armas de fuego en Chiriquí y se han judicializado por el Ministerio Público 16 personas.