el-pais -

Decomisan seis armas de fuego en David

En la provincia de Chiriquí los distritos donde más se han decomisado armas de fuego son: David, Dolega y Bugaba.

José Vásquez

Seis armas de fuego fueron decomisadas este viernes mediante allanamientos en dos residencias ubicadas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí confirmó, la Policía Nacional. 

 

El comisionado, Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí comentó que, mediante un allanamiento realizado en una residencia en el corregimiento de Chiriquí, ubicaron tres armas de fuego, calibres 22, municiones, luces, bocinas de escolta, radio portátil y cuatro celulares. 

 

La diligencia fue liderizada por funcionarios de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público y unidades de la Policía Nacional (DNIJ, DNA, Linces, UCM). 

Leer también: Surgen escalofriantes revelaciones de Travis Scott y Drake sobre el concierto fatal

 

Las evidencias quedaron a orden de las autoridades del Ministerio Púbico quienes determinarán si los objetos decomisados tienen qué ver con un delito que actualmente se investiga. 

 

Mientras que en la comunidad de La Mina en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David se dio con el hallazgo de tres armas de fuego tipo pistola 9 MM con sus respectivas municiones las cuales estaban ubicadas en una cuneta. 

 

En este decomiso las armas fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales, quienes determinarán si las mismas fueron usadas para cometer algún delito. 

Leer también: Asesinan en Colón a Kitty, una mujer transgénero

 

El comisionado Salamanca señaló que, con estos decomisos se han sacado de circulación 100 armas de fuego en la provincia de Chiriquí, mediante diligencias de allanamientos, retenes y puntos de control.  

 

En la provincia de Chiriquí los distritos donde más se han decomisado armas de fuego son:  David, Dolega y Bugaba. 

Leer también: Sech abrió su tercera y última función en el Choliseo
Etiquetas
Más Noticias

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos