Unos 3 millones de unidades de cigarrillos con un valor CIF (costo, seguro y flete) de unos 225 mil 750 dólares y la retención de dos sujetos fue el resultado de una diligencia de allanamiento registrado por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en el corregimiento de Buena Vista, provincia de Colón.
También puedes leer: Autoridades temen que aumento de casos afecte el funcionamiento de las Clínicas Post Covid
El hecho se registró la noche del jueves, cuando la Policía Nacional en el área de Nuevo San Juan, observa una actitud sospechosa del camión.
Se le da seguimiento al mismo, llegando a una parqueadero de camiones, fue cuando dos sujetos al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga.
La PN hace inspecciona ocular y se presume que es mercancía de contrabando y se le hace llamado a Aduanas.
Los cigarrillos estaban dentro de unas 300 pacas de cigarrillos.
Por lo que se procedió a coordinar con la Autoridad Aduanera, dando con el hallazgo de la mercancía en un terreno propiedad supuestamente de un asiático.
También puedes leer: Cancelan presentaciones artísticas en feria de Ocú
De acuerdo a las primeras investigaciones se presume que los cigarrillos iban a ser descargados para trasladarlos a otros puntos del País.
En el patio también se encontraron otros camiones que en su interior tenían pasto mejorado (heno) los cuales también fueron inspeccionados.
La mercancía quedó retenida en la Zona Norte, provincia de Colón, en lo que se desarrollan las investigaciones para determinar la trazabilidad y los implicados.