En menos de 24 horas unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) volvieron a darle un duro golpe al narcotráfico, tras la incautación de 3,346 kilos de la droga conocida como cocaína al Sur de Punta Burica en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Te recomendamos leer: Rubia y argentina: esta es la novia de Luis Miguel
Este importante decomiso y el más grande de los últimos días se dio cuando unidades del Senan lograron la ubicación de una lancha rápida tipo Go Fast, en aguas del pacifico panameño, donde al notar la presencia de las unidades, los tripulantes emprenden huida realizando maniobras evasivas.
La rápida acción de los aeronavales logran el aseguramiento de la embarcación la cual estaba tripulada por dos masculinos y al verificar la embarcación mantenían oculta la sustancia en varios bultos.
De forma inmediata la droga y los aprehendidos ambos de nacionalidad costarricense, fueron llevados hasta la estación aeronaval de Charco Azul en el distrito de Barú, donde acudieron funcionarios del Ministerio Público de la Fiscalía de droga para el conteo de la misma.
Te recomendamos leer: Dímelo Flow, dándole en el estudio con el gran Rauw Alejandro
Posteriormente bajo fuertes medidas de seguridad la droga fue trasladada hasta la provincia de Veraguas, donde se realizarán los análisis correspondientes y posterior destrucción.
En horas de la tarde de este miércoles el Senan también logró la incautación de 976 paquetes al noroeste de Isla Bastimentos en la provincia de Bocas del Toro y la aprehensión de cuatro ciudadanos extranjeros.
Unidades del Senan en lo que va del año 2021 mediante la ejecución de 60 operaciones exitosas ha logrado el decomiso total de 29,979 paquetes de sustancias ilícitas.
Ambos decomisos no se descarta que tenían como destino cruzar aguas panameñas hacia territorio Costarricense y continuar hacia México y Estados Unidos.