Ángel Santos, juez de garantías de la provincia de Colón aplicó la medida cautelar la detención provisional para un ciudadano de 18 años de edad conocido como “Fufo”, al cual se le vincula con la muerte violenta de Ariel Colhirtt de 40 años de edad.
El suceso violento se dio la tarde del 8 de enero de 2025, cuando supuestamente el joven junto a otra persona aún por identificar, en los predios del cementerio de San Antonio, corregimiento de Puerto Pilón, interceptaron a Ariel Colhirtt que estaba haciendo unos trabajos y le realizaron múltiples detonaciones con arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Por lo que el imputado fue aprehendido la noche del 8 de enero del 2025, mediante diligencia de allanamiento en una vivienda de San Antonio, por su vinculación al delito contra la vida e integridad personal.
Durante el desarrollo de la audiencia, el fiscal David Medina, solicitó al juez de garantías Ángel Santos, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este ciudadano, las cuales fueron admitidas.
En esta misma audiencia, se le aplicó la detención provisional por el delito de homicidio doloso agravado.
Este caso es investigado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala.