Decretan paro indefinido de transporte en Panamá Oeste
Los transportistas exigen tratar el tema del congelamiento del costo de los combustibles y la revisión y actualización de la tarifa del pasaje directamente con el presidente Laurentino Cortizo.
Las prestatarias de transporte colectivo y selectivo afiliadas a la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste decretaron un paro indefinido a partir del mediodía de este lunes.
La decisión fue adoptada luego de una reunión en la que se evaluó la efectividad del paro de cuatro horas realizado este lunes entre las 4:00 a.m. y 8:00 a.m.
También puedes leer: ¿Qué le pasó a la Willa? Le desean pronta mejoría a Demphra
“Las bases han hablado alto y claro” dijo José Dimas Collado, presidente de la Cámara Provincial de Transporte en Panamá Oeste añadiendo que el costo actual de los carburantes es insostenible para los transportistas.
Los transportistas exigen tratar el tema del congelamiento del costo de los combustibles y la revisión y actualización de la tarifa del pasaje directamente con el presidente Laurentino Cortizo.
La solución ya no está en manos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dijo Collado.
La propuesta de los transportistas es congelar el costo del diésel en $2.40 el litro, aunque en la mesa de trabajo que se mantenía con la ATTT no se presentó una contrapropuesta del ejecutivo.
El tema de la revisión del pasaje es exigido con más fuerza por parte de las rutas internas las cuales reclaman un aumento de $0.20 al igual que los taxistas.
Andrés Sánchez, secretario general de Unión de Conductores de Taxi y Transportes Comerciales de La Chorrera, dijo que desde el 2005 están a la espera de la aprobación de un estudio para la revisión del pasaje en este distrito.
Las acciones de protesta de los transportistas iniciaron el lunes con el paro de cuatro horas en el transporte por parte de las rutas interurbanas e internas; además de taxis.
Para contrarrestar esta medida, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) puso a disposición de los usuarios autobuses de instituciones gubernamentales, de seguridad y del Metrobús.
También puedes leer: Ancelotti: 'Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal'
No obstante, el número de autobuses enviados por el Gobierno fueron insuficientes para atender la demanda de usuarios del transporte.
En las paradas se mantenían apostados unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.