Luego del anuncio de la Presidencia de la República sobre el toque de queda para la provincia de Colón, hay voces en contra y a favor de esta estrategia de seguridad que busca minimizar los actos delictivos.
A todo esto, Julio Hernández, gobernador de Colón, informó que se están haciendo las adecuaciones a las instalaciones que son necesarias, debido a que deben cumplir con todos los parámetros de Ley 285 y 409, que dan un tipo de parámetros para la protección de los menores que sean retenidos producto de esta profilaxis.
Indicó que en esta acción participaran la SENNIAF y en el caso de ser necesario ante las autoridades competentes.
Agregó que ellos están bien adelantados, porque ya hicieron el decreto inmediatamente el Presidente dio las instrucciones y se espera que a más tardar 10 días, poder empezar con las profilaxis.
Recordó que los menores de edad, no pueden estar en un recinto policial, y menos en un lugar donde se le prive su libertad, “pero con esas adecuaciones que se esta haciendo a un local en Colón, se va dar respuesta”.
El gobierno local se ha venido reuniendo con las autoridades judiciales en tema de niñez y adolescencia para abordar este tema.