Con más de una hora de atraso se reanudó en la Escuela Normal de Santiago, el diálogo de negociación entre la comisión del gobierno nacional y los gremios magisteriales y organizaciones que desde hace dos semanas protestan en las calles para que se congele el precio del combustible.
Eduardo Leblanc, defensor del pueblo, a su llegada a Santiago, dijo que fue llamado para seguir como mediador en la mesa del diálogo que se inició a eso de las 4 de la tarde en la biblioteca de la Normal y que espera que hoy haya humo blanco puesto que ve positivismo en las partes para que este asunto sensitivo llegue a puntos de acuerdo entre las partes.
También puedes leer: CSS busca ampliar cobertura de vacunación en Panamá Oeste
En tanto, una multitudinaria cantidad de personas, entre ellos docentes, productores, pescadores, enfermeras, grupos originarios organizados de la comarca Ngabé Buglé, se apostaron en las afueras del plantel con orden para esperar los resultados de los avances del dialogo.
La escuela Normal de Santiago, se mantiene fuertemente custodiada por unidades policiales a fin de preservar el orden y la seguridad de la comitiva gubernamental.
También puedes leer: ¡Cancelado! Nenito Vargas suspende baile en Penonomé
Manuel Castillo, gobernador de la provincia de Veraguas, dio a conocer que los gremios en huelga hicieron un pacto con las autoridades y la Policía Nacional para mantener la tolerancia, la tranquilidad sin agresión en conjunto a quienes participan en la mesa del dialogo.
Luis Arturo Fábega, secretario general de AEVE, antes del diálogo comunicó que hay toda la disposición para que la mesa del dialogo, se pueda dar en un ambiente de tranquilidad sin riesgo de agresión.