La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, frente a la denuncia pública realizada por la diputada Kayra Harding, relacionada con presuntos actos de violencia perpetrados por otro diputado, hace un llamado a la Asamblea Nacional, a rechazar éste y cualquier otro acto que atente contra los derechos humanos.
También puedes leer: Acodeco impone multa a comercios por margen de ganancia en productos de limpieza
La violencia en todas sus formas, incluyendo aquella que se ejerce contra las mujeres, no debe ser tolerada en ningún ámbito, público ni privado; siendo los diversos órganos del Estado, los entes encargados de promover una cultura de paz y garantizar una convivencia pacífica.
En este marco, los hechos denunciados resultan inadmisibles; por lo que exhortamos a que una vez se interpongan las denuncias respectivas, se realice, por parte de las entidades competentes, las investigaciones correspondientes en un plazo oportuno, conforme a las normas del debido proceso.
También puedes leer: Bocatoreños piden al presidente Cortizo que sean tomado en cuenta para el bono
Como Institución Nacional de Derechos Humanos, expresamos nuestro total repudio a la violencia y hacemos un llamado a la Asamblea Nacional de Diputados, para que establezca las medidas administrativas que sean necesarias, a fin de prevenir hechos futuros de violencia, brindar protección a las presuntas víctimas, así como promover y garantizar un ambiente de respeto y tolerancia en este órgano del Estado.
Bolota sale al paso
Por su parte, el diputado Jairo Salazar a través de su cuenta de Instagram señaló que "mañana en el pleno aclararé en el pleno lo sucedio y voy a desenmascarar a la diputada Harding".
"Ellos tratan de hacerme una encerrona y les molesta mi posición tajante de si y solamente si a la moratoria, hay diputados como la diputada Harding totalmente entregada a los poderes y como es periodista la han mandado hacer el trabajo sucio...", agregó el colonense.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
La ministra de Desarrollo Social Markova Concepción destacó que "como ministra rechazo rotundamente cualquier acto de agresión hacia las mujeres. Solicito se abran las investigaciones correspondientes por las autoridades competentes".