Defensoría del Pueblo acompaña a padres de familia que protestan por condiciones en colegios
Se conoció que no hubo detenciones ni mayores altercados.
El Plan de Acompañamiento Ciudadano (PAC) de la Defensoría del Pueblo estuvo presente al inicio de clases en las provincias de Panamá Oeste, Herrera y Veraguas donde los padres de familias salieron a protestar y cerrar calles por las condiciones de los centros educativos.
Los Oficiales de Derechos Humanos acompañaron a padres de familia de la Escuela John F. Kennedy en La Arena, en Herrera; quienes realizaron un cierre de calle; en La Chorrera acudieron a una reunión anunciada por la comunidad educativa del Colegio Moisés Castillo Ocaña cuyas clases iniciarán el 13 de marzo al acordar una limpieza profunda y también realizaron acompañamiento a padres de familia de la Escuela Cristóbal Adán Urriola quienes estaban protestando en los predios del plantel.
Igualmente en Veraguas la Defensoría del Pueblo, acompañó a los acudientes del Instituto Profesional y Técnico, en donde se llevó a cabo una reunión entre los padres de familia, docentes y estudiantes, en donde deciden ir a paro a partir de la fecha, hasta que se reanuden las labores en la construcción del nuevo colegio.