El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González confirmó a miembros de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, que la entidad está en la fase final para la renovación de los representantes de los usuarios del transporte público en la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mediante un sorteo tal como lo establece la Ley, dado que los actuales en esos cargos ya han cumplido su período.
Leblanc reiteró que es necesario cambiar la ley del transporte, sobre la forma de escogencia de los representantes de los usuarios para que tengan mayor representación.
En la reunión con los dirigentes de los usuarios del transporte público, el Ombudsman indicó que la entidad girará notas a Mi Bus, ante las quejas de más de 200 personas de Caimitillo, de Chepo y otros lugares quienes solicitan que lleguen a estas comunidades.
En cuanto a los buses piratas y alza irregular del pasaje en algunos horarios, hizo un llamado a los transportistas para mejorar el servicio, por lo cual pedirá pronto una reunión con el director de la ATTT.