La Policía Nacional está en la mira. El director de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Julio De Gracia mediante un comunicado de prensa de la entidad reveló que durante este 2021 la institución ha atendido 32 quejas por posible uso excesivo de fuerza por parte de la Policía Nacional. De esas 17 han sido cerrada con vulneración al derecho a la vida e integridad personal, cinco de estas han sido puestas en conocimiento del Ministerio Público y 15 se encuentran bajo investigación.
Las cinco quejas que han sido puesta en conocimiento del Ministerio Público se le da seguimiento hasta que se determine si hubo o no posible delito.
Leer también: Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en la vertiente del Pacífico panameño
De Gracia recomendó a las posibles víctimas de abuso policial acudir a la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional encargadas de hacer las investigaciones, e igual a la Defensoría del Pueblo, o oficinas regionales a poner la queja.
Las denuncias están relaciones a presunto abuso policial en requisas, protestas, detenciones entre otras acciones policiales.
Leer también: Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en la vertiente del Pacífico panameño