Defensoría del Pueblo inicia investigación tras presunta mala práctica en hospital
Oficiales de Derechos Humanos se entrevistaron con directivos de este nosocomio, a fin de ampliar las investigaciones por este caso.
La Defensoría del Pueblo, a través de su oficina regional de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, abrió una Gestión de Oficio en contra del hospital regional Nicolás A. Solano, por el derecho a la salud de una adulta mayor.
La medida es adoptada luego que familiares de una mujer de 87 años, denunciaron, a través de las redes sociales, la herida en la piel sufrida por esta mientras estuvo internada en este centro hospitalario.
También puedes leer:
Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo, parientes de la adulta mayor presentaron ante esta instancia una queja en contra del hospital regional Nicolás Solano, por considerar que su familiar recibió una presunta mala atención médica.
Oficiales de Derechos Humanos se entrevistaron con directivos de este nosocomio, a fin de ampliar las investigaciones por este caso.
También puedes leer:
Con antelación, la administración del hospital había informado que “que no se han registrado hechos que atenten con la seguridad y calidad en la atención de pacientes”.
Según los registros del nosocomio, la adulta mayor ingresó al hospital el 30 de octubre de este año, con diagnóstico de hipoglicemia secundaria, con medicación de hipoglucemiantes orales y la misma fue atendida de acuerdo a los procedimientos médicos establecidos.
En septiembre de este año la Defensoría del Pueblo también había acudido a este centro médico por el tema de desabastecimiento de insumos.