Defensoría del Pueblo pide que se cumplan los protocoles y se ayuda a migrantes
En esta misma línea, se hace un llamado para que se le brinde a esta población de la asistencia de salud, alimentación, agua potable.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, como Institución Nacional de Derechos Humanos, ante la situación que se registró en una de las Estaciones de Recepción para Migrantes, ubicadas en la provincia de Darién, hace un llamado a las autoridades estatales, a la no violencia y que se salvaguarden los derechos humanos de la población migrante que se encuentran en estos lugares.
También puedes leer: Minsa confirma 10.577 casos positivos de coronavirus, van 299 muertos
De igual manera, a que se adopten las medidas de atención que requiere esta población en virtud de la situación de vulnerabilidad que se encuentran debido a las actuales restricciones que se han impuesto como consecuencia de las situación de emergencia nacional que vive nuestro país y el mundo, producto del COVID-19.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
En esta misma línea, se hace un llamado para que se le brinde a esta población de la asistencia de salud, alimentación, agua potable y de infraestructuras dignas que requieren, debido a la larga estadía en que se mantienen en dichos lugares, tomando en cuenta el cumplimiento de las garantías fundamentales y los derechos humanos, que el Estado debe cumplir como signatario de convenios internacionales.
También puedes leer: Acodeco se mantiene al tanto de las negociaciones con escuelas particulares
Como Institución Nacional de Derechos Humanos "reiteramos mantener el respeto a los derechos humanos, la paz y evitar aquellos actos de violencia contrarios a la Institucionalidad y al Estado de Derecho".