Defensoría del Pueblo se pronuncia tras queja de familiares de privados
Según manifestaron los afectados en otros Centros Penitenciarios cerca de La Joya si permiten el ingreso de alimentos.
La Defensoría del Pueblo acudió al Centro Penitenciario La Joya ante la denuncia de familiares de los privados de libertad de no permitirles el ingreso de alcohol y gel antibacterial a sus familiares ante la llegada del COVID 19 a Panamá.
También puedes leer: Las Grandes Ligas le recomendó a los peloteros quedarse en casas
Según manifestaron los afectados en otros Centros Penitenciarios cerca de La Joya si permiten el ingreso de alimentos, muchas de estas personas son madres con necesidades económicas que hacen un sacrifico para venir y ahora nos dicen que no podemos ingresar los alimentos a nuestros familiares esto no es justo, acotó.
Piden respeto para sus familiares
De acuerdo al jefe de la Seguridad Penitenciaria Externa, estos elementos están dentro de una lista de artículos que no pueden ser ingresado debido a que algunos privados de libertad le dan mal uso, no obstante, se hacen las coordinaciones necesarias con el Sistema Penitenciaria para entregarle clorox y jabón a estas personas.
También puedes leer: ¡Basta de juegavivos! Acodeco realiza verificación de precios en Merca Panamá
La Defensoría del Pueblo en aras de garantizar el derecho a la salud, dará seguimiento a la entrega de estos artículos de limpieza a los privados de libertad, no solamente en este centro penitenciario sino también en los que se encuentran en la geografía nacional.