Defensoría del Pueblo también investiga de oficio la explosión en PH Urbana de Obarrio
Oficiales de derechos humanos estuvieron verificando la atención de las personas afectadas.
La Defensoría del Pueblo informó que empezó una investigación de oficio por la supuesta violación al derecho a la paz y tranquilidad, integridad física y poner en riesgo la vida ante la explosión en un PH en el sector de Obarrio este martes 1 de noviembre.
La institución señaló, mediante un comunicado, que de acuerdo con el artículo 4, numerales 1 y 2 de la Ley 7, que crea la entidad, queda facultada para inquirir sobre los actos, hechos u omisiones de la administración pública, que pudiera haberse realizado irregularmente.
Además, el artículo 24 de la precitada ley indica que la Defensoría del Pueblo podrá intervenir de oficio o a instancia de interesado.
Asimismo, oficiales de Derechos Humanos del Plan de Acompañamiento Ciudadano acudieron en la mañana de hoy, a las inmediaciones del edifico donde se dio el suceso para constatar la debida atención a las personas afectadas.
La entidad también hizo la donación de aguas en el centro de acopio, que se instaló en el puesto de mando para atender lo que las autoridades han denominado: “zona de emergencia”.