Defienden la calidad de varias obras realizadas en el distrito de Penonomé
Alegan que las obras citadas en el artículo fueron entregadas en perfectas condiciones, cumpliendo todas las especificaciones, en tiempo y forma.
La empresa familiar Grupo Gali en un comunicado de prensa rechazó una serie de publicaciones del diario La Prensa en las que decidió ignorar sistemáticamente, la evidencia y publicar información no contrastada, en relación con diversas obras desarrolladas en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.
El Grupo Gali señala ser respetuosos del Estado de derecho y promotores de las buenas pràcticas y la ética profesional, sin embargo, ignoran las razones por las cuales a pesar de existir los soportes físicos de las recepciones de obras, en los que se declara la conformidad de los municipios y a contraloría con el trabajo realizado, el diario en mención no los contrastó.
Todas las obras citadas en el artículo fueron entregadas en perfectas condiciones, cumpliendo todas las especificaciones, en tiempo y forma. El mantenimiento de las obras, lamentablemente, no está dentro de las condiciones de contrato de ninguna de ellas, eso corresponde al municipio.
Cuando el medio en cuestión afirma que las paradas de buses presentaron deterioros prematuros está haciendo una especulación; cuando afirma que no cuentan con el cableado necesario, a pesar de que se pidió que tuvieran luz , están publicando una información categóricamente errada, como queda demostrado en el documento de recepción de la obra, donde se especifica que las paradas fueron entregadas con el cableado, afirma Grupo Gali en su comunicado.
Explica que la contratación para la construcción de dos pozos de agua se saldó con una adenda de reducción, luego de elaborada la exploración del primer pozo y su construcción, al proceder a la exploración del segundo pozo, en donde disponía el contrato del municipio, producto de sus estudios previos, sobre los cuáles, Grupo Gali no tiene absolutamente ninguna responsabilidad, el pozo no resultó viable.
De forma responsable y para que la población no resultara perjudicada, se celebró un proceso de diálogo ciudadano con los habitantes del municipio y en acuerdo con las autoridades y la contraloría, el dinero remanente se devolvió a la administración municipal, realizando una adenda para disminuir, restringir el alcance del contrato.
Grupo Gali continúa aclarándole a la opinión pública otras inexactitudes que, según ellos, presenta el diario en sus distintas entregas, entre ellas, la cancha de la escuela Jacinta Arosemena, que fue entregada en perfectas condiciones.
Fue un proyecto licitado por la alcaldía, Grupo Gali resultó el proveedor que ganó por costes y calidad la obra para entregar un espacio para el desarrollo sano.