Un día después de que Rómulo Roux ofreció a los 15 diputados que le adversan, renunciar a Cambio Democrático sin que se les abra un nuevo proceso de revocatoria de mandato y les diera plazo hasta el 25 de diciembre para aceptar la propuesta, la diputada Yanibel Ábrego, secretaria general del colectivo, aseguró que los diputados, alcaldes, representantes y bases que buscan sacar a Roux de la presidencia del CD, se mantendrán en el partido.
“No estamos buscando ni pedimos una fórmula para abandonar Cambio Democrático. Nuestro movimiento “El cambio es Ya” lucha por democratizar el partido, librándolo de Rómulo Roux y su estilo dictatorial. También buscamos que CD sea una opción real de triunfo en alianza con Ricardo Martinelli y Realizando Metas (RM), mientras Rómulo Roux solo ofrece más imposiciones y una alianza fracasada con Blandón y el partido Panameñista-Varelista”, indicó Abrego.
“Esta propuesta indecorosa es otra muestra más de que su desesperación le impide ver y entender lo que ocurre en Cambio Democrático y en el país. Rómulo Roux, sabe que lo vamos a derrotar en las elecciones para escoger los nuevos Directivos y en las primaria presidencial”, expresó la secretaria general del CD.
“Le devuelvo su propuesta indecorosa y lo reto a que acepte la solicitud de una convención extraordinaria, que respaldaron con su firma casi 1,200 convencionales. Que deje el miedo y que le de la cara a la membresía del partido, que busca sacar a Roux de la presidencia y que reclama elecciones democráticas y un candidato que sí nos garantice el triunfo en el 2024", concluyó la diputada Yanibel Abrego.