Más de mil tiendas de 16 centros comerciales de todo el país participarán del Panamá Black Weekend (PBW) que se realizará del 14 al 18 de septiembre.
Actividad comercial auspiciada por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que espera una derrama económica de $90 millones, para esta sexta versión.
Leer también: Los créditos crecen un 4,4 % en el primer semestre de 2022 en Panamá
Nadkyi Duque, presidenta de APACECOM, explicó que se estableció septiembre como el mes del PBW, porque es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales.
Para este año se espera que viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, visiten suelo panameño.
Se han realizado alianzas con hoteles, aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes para que los mayoristas puedan vender un paquete todo incluido a los compradores finales y ofrecerles otros productos turísticos dentro del país y que estos tengan la mejor oferta para que consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos.
Centros comerciales que participarán: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.