Una delegación chiricana encabezada por el alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, acompañado de un grupo de empresarios, sector productivo, deportivo, gobiernos locales y cuerpo diplomático, arribó a Montería, departamento de Córdoba, República de Colombia, para la ratificación del convenio de hermanamiento entre las ciudades de David, en Panamá y Montería, Colombia.
Araúz junto a la delegación panameña, fueron recibidos por su similar de la capital cordobesa, Carlos Alberto Ordogoistia Sanín y el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos.
También puedes leer: Drake rompe el silencio tras tragedia del Astroworld: 'Estoy devastado'
Esta delegación la integran, la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puertas; Felipe Rodríguez; presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí; el empresario y presidente Ejecutivo de PAMEDA, Dr Manuel Molina; Felipe Ariel Rodríguez, coordinador del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO); Fátima de la Guardia, de la Asociación de Productores de Ganado de Leche (APROGALPA); empresarios turísticos; Alfonso Gómez, presidente de Concejo Municipal de David; Jorge Montenegro Vallarino, representante de corregimiento David Cabecera, sector marítimo entre otros.
La agenda de dos días de trabajo, contempla un encuentro con gremios y mesas sectoriales con grupos económicos y como acto oficial la ratificación del hermanamiento, entre las ciudades de Montería y David.
Araúz Avendaño destacó la importancia de esta misión de internacionalización, que busca lograr intercambios comerciales que permitan atraer inversión, generación de empleo y desarrollo para ambas ciudades.
El pasado 28 de septiembre se firmó en David, un convenio de Cooperación de Ciudades Hermanas, entre el distrito de David, provincia de Chiriquí, República de Panamá y el municipio de Montería, departamento de Córdoba, República de Colombia.
También puedes leer: Las materias primas más demandadas el 2021
Con la firma del convenio entre el H.A. Antonio Araúz Avendaño y el H.A. Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, se formalizan los lazos de amistad y cooperación para la ejecución de proyectos y actividades que tengan efectiva incidencia en el desarrollo económico, social y cultural de ambas ciudades.
Por este gran paso, la delegación Panameña viajó a Colombia para ratificar ese compromiso de hermandad.