Un televisor, un proyector y 11 radios de comunicación interna fueron hurtados por sujetos desconocidos que se introdujeron al Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid, ubicado en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
Vielka Martínez, directora del plantel, indicó que el equipo sustraído la noche del miércoles es esencial para el desarrollo de las actividades académicas.
Además del hurto de equipos, los malhechores dejaron sin suministro de corriente uno de los pabellones del colegio al vandalizar el sistema eléctrico, por lo que la dirección del plantel ordenó la suspensión de clases.
Para sustraer los equipos, los delincuentes forzaron las puertas de cuatro aulas de clases, de lo cual se percató el celador del colegio en horas de la madrugada del pasado miércoles.
Agrega la directora del plantel escolar, que el hurto de los equipos fue descubierto por el celador.
La denuncia por el hurto de los equipos fue presentada ante la Personería Municipal de Chame, además de solicitar a la empresa de distribución de electricidad el restablecimiento del servicio.
La dirección regional de Educación en Panamá Oeste lamentó el acto de vandalismo perpetrado en contra del colegio Dr. Harmodio Arias Madrid.
Además de ello, reitera su compromiso de trabajar junto a las autoridades competentes para fortalecer la seguridad en los centros educativos de la provincia.