Delincuentes no perdonan, quemaron hasta la silla del docente en La Chorrera
El fuego consumió en su totalidad la silla que utiliza el educador, además de afectar paredes, el cielo raso y el acondicionador de aire.
Un fuego ocasionado por sujetos desconocidos, dentro de una de las aulas del centro de educación básico general de El Progreso, en el corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, destruyó parte del mobiliario escolar.
Dentro del aula teórica, en la cual se imparten clases a estudiantes de cuarto grado, se encontró un galón de color rojo, con restos de combustible, presuntamente gasolina.
El fuego consumió en su totalidad la silla que utiliza el educador, además de afectar paredes, el cielo raso y el acondicionador de aire, los cuales resultaron chamuscados.
A consecuencia de ello, los padres de familia optaron por suspender clases y facilitar las investigaciones por parte del Ministerio Público (MP).
Están cansados de los robos
Según los docentes y padres de familia, la falta de celadores en el plantel, facilita el acceso de personas ajenas a la escuela, las cuales en el pasado han causado severos destrozos.
En el 2018, está misma aula fue vandalizada por desconocidos, los cuales defecaron y ensuciaron las paredes, dijo Chanel Martínez, tesorero de la Asociación de Padres de Familia.
Ver más: Abandonos en hospital, una realidad de la que no escapa Colón
Martínez indicó que el año pasado se realizó una huelga para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) el nombramiento de celadores, inspectores escolares, una contadora y aseadoras, ninguno de los cuales ha sido nombrado.
Relató además que todas las puertas de las aulas teóricas se encuentran sin cerraduras, producto del vandalismo realizado por personas que residen en la comunidad.