Demandan más seguridad en La Polvareda de Arraiján, ya suman cuatro atracos en una semana
En las noches estas dos calles se han convertido en la cuna para que los malhechores puedan cometer sus delitos.
Narraron a este medio que hace más de nueve años dos postes de luz, que deberían iluminar la calle principal del sector de La Polvareda y la calle que sube por el antiguo Minisuper Chinga, no existen.
Así las cosas, en las noches, estas dos calles se han convertido en la cuna para que los malhechores puedan cometer sus delitos.
#ElPaísDD Reportan que así transitan en La Polvareda de Arraiján. @NaturgyPa no hay luminarias en este tramo de Arraiján. Piden rondas de @ProtegeryServir Ya van varios robos pic.twitter.com/s0qbsF5NA1
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) December 28, 2021
Migdalia Martínez, moradora del lugar, contó que a falta de estas luces muchas han sido las personas que han sido despojadas de sus pertenencias, ya que los maleantes se esconden entre los arbustos y algunas casas deshabitadas. Allí esperan a las víctimas en medio de la oscuridad.
"El bus de ruta deja a los vecinos en la calle principal donde la lumunaria no existe y son atacados. Lo mismo pasa en la subida de Chinga, como son puras personas mayores las que residen en el área y que no pueden defenderse los malhechores, se aprovechan de esto", acotó.
La afectada señaló que "hemos hecho reportes a la Junta Comunal de Arraiján y el representante Rollyns Rodríguez, quien también es el alcalde del distrito, y no ha acudido al llamado de auxilo que hemos venido haciendo".
Por otro lado, otra vecina indicó que "hay un poste que debe dar luz y esa luminaria está repleta de ramas de un árbol. Hemos llamado a Naturgy para reportar y nos indican que de uno a diez días deben realizar la inspección y esto queda en nada".
En el mes de diciembre han presenciado cuatro atracos en una semana. En uno de ellos agarraron a un taxista y entre tres personas le propinaron gran cantidad de golpes y lograron robarle sus pertinencias. Ante los gritos de auxilio los vecinos solo alcanzaron encender las luces de sus portales, pero ya los malhechores habían cometido su fechoría, y por la oscuridad, nunca se logró ver hacia donde agarraron los bandidos.
"Pedimos a Naturgy, al alcalde y a todas las autoridades a que nos brinden la seguridad necesaria, que nos asignen rondas policiales y que nos ayuden a dormir con la tranquilidad de no ser atracados por los dueños de lo ajeno", concluyeron los afectados.