Los moradores de la comunidad de Agua de Salud, corregimiento de Guayabito, distrito de Ñürüm, en Comarca Ngäbe-Buglé se reunieron este 21 de enero de 2024 para hacer un relleno con piedra y palo sobre la Quebrada Jeme.
Los afectados indicaron que están cansado de que pasan los gobierno y no se soluciona el problema que les afecta desde hace décadas. En este caso demandan un puente vehicular para poder transitar sin mayor riesgo.
Se informó que esta vía conecta al menos tres corregimientos que son: Buenos Aires, Guayabito y partes del corregimiento de Agua de Salud 1.
Según las autoridades, ya existe estudio de para esta construcción desde el 2015. En tanto, los afectados han visitado al Ministerio de Obras Públicas, en la provincia de Veraguas, incluso en la sede central donde propusieron una fechas para iniciar la construcción de la carrera y puente; sin embargo, a la fecha no se ha visto ninguna movimiento del MOP.
También indicaron que han cerrado calles. Recordaron que la exalcaldesa juntos con el representante del periodo pasado no le dieron ninguna solución. Les inquieta que se está acabando el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen y se vuelve a repetir la historia. No logran ser escuchados, recalcaron.