Demandarán a funcionarios por detención de periodista Ligia Arreaga
Colegio y Sindicato de Periodistas apoyan a Arreaga.
Una demanda por extralimitación de funciones, abuso de autoridad y violación a los Derechos Humanos por parte de funcionarios "responsables de la arbitraria e ilegal detención de la periodista Ligia Arreaga" está preparando el Sindicato de Periodistas de Panamá.
Arreaga fue detenida la tarde de este miércoles 2 de enero en Barú, provincia de Chiriquí en medio de un trabajo de investigación. Ella logró entrevistar a la jueza de paz Ulsana Valdez, quien se negó a darle declaraciones y luego la acusó de invadir su privacidad.
Vea: Termina plazo para que independientes se inscriban en las elecciones 2019
"El alcalde de Barú, Puerto Armuelles será el responsable de la situación de la periodista Ligia Arreaga. La juez actuó como una corregidora y en consecuencia hay abuso de autoridad. Exigimos la libertad de la periodista. Sabemos que no agredió a la juez. No mienta", sostuvo en su cuenta de Twitter la periodista Grisel Bethancourt.
Se conoció que el abogado Joel Lezcano está al frente de la defensa de Arreaga, de origen ecuatoriano y radicada en la provincia de Darién, desempeñando principalmente el periodismo ambiental.
Además: Estudiantes se quedan hasta en Artes en la escuela
Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, mostró su indignación por la detención de la comunicadora social, aduciendo que esta amaneció en la cárcel de Puerto Armuelles por no portar la cédula de identidad, la que durante el forcejeo que tuvo con una unidad policial quien intentó quitarle la cámara, se extravió.
Gómez cuestionó desde cuándo en el país hay cárcel por no portar cédula, al ser una falta administrativa cuya sanción no supera los 20 dólares.