Demolerán edificios en Calidonia, pero en 2022 arranca la construcción de los nuevos complejos habitacionales
A pocos días, aproximadamente, se hará efectivo el pago de los subsidios para que puedan cubrir sus necesidades.
La Asamblea Nacional en conjunto con la Junta Comunal de Calidonia, en calidad de mediadora, ante las demandas de un grupo de moradores de cuatro edificios de Calidonia, sirvieron de puente para reunir al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, con los residentes de estos inmuebles que fueron desalojados por prevención, luego del colapso de parte de estas infraestructuras el pasado mes de mayo de 2021.
Se informó que en diciembre se iniciará con el proceso de demolición de los edificios Capira, Chepo, Chorrera y luego el San Carlos.
Lea también: Figo asegura que la Superliga está muerta
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Crispiano Adames, resaltó la importancia de que todo panameño tenga un hogar que reúna las condiciones necesarias para residir con su familia. Por ello, las autoridades correspondientes encontraron, a través del diálogo y la buena voluntad, las respuestas para dar solución a esta situación.
Ante las demandas de las 200 familias afectadas, el ministro del Miviot dio a conocer que, el próximo mes de diciembre se iniciará con el proceso de demolición de los edificios Capira, Chepo, Chorrera y, posteriormente, San Carlos, ya que aún se encuentra habitado.
Los residentes de estos cuatro edificios de Calidonia tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y, a la vez, volver a la comunidad con la respuesta de que los proyectos para su nuevo complejo habitacional ya están en marcha.
Entérate: Diputados de Cambio Democrático piden expulsión de Rómulo Roux
A pocos días, aproximadamente, se hará efectivo el pago de los subsidios para que puedan cubrir sus necesidades, y además tendrán la garantía de que los nuevos edificios serán habitados por los moradores que se vieron directamente afectados, exclusivamente, residentes del corregimiento de Calidonia.
Por su parte, Ramoncito Ashby Chial, agradeció al Gobierno Nacional y al Miviot por darle respuesta la comunidad de Calidonia en materia habitacional. En especial a los residentes de los edificios Chepo, Capira y Chorrera. De igual forma al diputado del circuito y presidente de AN Crispiano Adames por su mediación ante la necesidad del pueblo de Calidonia.