El colegio Rafael Quintero Villarreal, del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, no inició clases esta semana, si no que sus estudiantes deberán esperar hasta el próximo lunes 14 de marzo.
Esto, debido a trabajos de demolición de una marquesina que desde hace varios años ha representado un peligro para quienes ingresan al plantel, debido a daños en su estructura.
No fue hasta este lunes 7, día que se dio inicio al nuevo año escolar, que empezaron a demoler la losa, lo que provocó la reprogramación del ingreso a clases presenciales.
La subdirectora del colegio, Eneida de Mojica, indicó que la losa fue demolida, por lo que por medidas de seguridad los estudiantes y el personal docente ingresarán por la puerta lateral.
Leer también: Confirman que Armando Cooper se lesiona los ligamentos y estará de baja por varios meses
Añadió que están listos para recibir a los más de mil 200 estudiantes que alberga el colegio secundario, a partir de la próxima semana.
Además, adelantó que se espera el inicio de la construcción de los edificios nuevos del centro educativo, proyecto valorado en cuatro millones de balboas.
La demolición de esta losa era esperada desde hace varios años por estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú, ya que la estructura amenazaba con desplomarse.
Mientras estos trabajos se adelantan, se realizan otras adecuaciones en la escuela, así como labores de limpieza general y pintura.