Unos 110 casos de dengue se han detectado en la provincia de Veraguas, en lo que va de esta temporada lluviosa y un caso reciente de hantavirus en la comunidad de El Tigre, distrito de Soná, así lo confirmó el Dr. Xavier Torres, director regional del Minsa en esta provincia.
Varios equipos integrados por el Ministerio de Salud, la Junta Comunal de Santiago y hasta la empresa privada se unieron para realizar un operativo de chatarreo en los lugares donde se ha detectado elevados casos de la enfermedad transmitida por mosquitos, como lo es la barriada La Primavera de Santiago, marcado por elevados niveles de Aedes aegypti.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Torres explicó que las acumulaciones de agua en envases en los predios de las casas de algunos sectores es una de las causas de aumento de larvas del Aedes aegytti que ha llevado a los hospitales a personas infestadas con dengue.
Agregó que se hacen operativos de chatarreos previos a las fiestas patronales se realizan no solo en el área de La Primavera, sino también en otras áreas para evitar que las personas se sigan contagiando de dengue.
Se informó además que hay potenciales criaderos de mosquitos y se sigue detectando la presencia de las larvas, siendo esto indicativos de que muchas personas insisten en no cuidar su salud con la eliminación de artículos que acumulan agua en sus predios.