Denuncian malos tratos de funcionarios en la morgue judicial de Veraguas
Indicaron que como servidores públicos, ellos se deben a la comunidad y deberían tener una mejor conducta.
Familiares de Marilyn Caballero, quien perdió la vida hace pocos días en un aparatoso accidente de tránsito en la carretera nacional hacia el distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, al chocarse contra un árbol, se quejaron de presuntos tratos inapropiados y falta de empatía hacia las personas por parte de los funcionarios cuando se hacen trámites para el retiro de los cadáveres.
También puedes leer: Asesinan a sujeto y quedan otras tres personas heridas en Colón
Valkis Caballero, hermana de la difunta, dio a conocer a este medio, todo el viacrucis que tuvo que soportarle a dos funcionarias en los momentos en los que hacía los trámites del proceso para del reconocimiento del cadáver en la morgue judicial y su posterior retiro.
Caballero narró entre sollozos por la irreparable pérdida de su hermana que dos damas con funciones en la morgue judicial, aparte de la carencia de empatía, como servidoras públicas, no tienen relaciones humanas y trato apropiado con la gente que por desgracia tienen que acudir a estas oficinas públicas a retirar los cuerpos de familiares fallecidas en causas que las autoridades investigan.
Indicaron que como servidores públicos, ellos se deben a la comunidad y deberían tener una mejor conducta y proyectar una mejor imagen por lo que se presume no se tiene la supervisión de los responsables de esa dependencia.
También puedes leer: Le rendirán homenaje a Manuel Consuegra Gómez, padre de la 'murga' en Panamá
Cabe señalar que este medio de manera responsable intentó comunicarse con el médico forense Álvaro Duarte, encargado de la morgue judicial en Veraguas, pero fue imposible localizarlo.
El caso debe ser del conocimiento de las altas autoridades de esta institución y que los mismos deben adoptar correctivos, por las quejas no solo es de la familia Caballero, sino también de muchas otras personas en Veraguas, que por el momento difícil que atraviesan no se atreven a denunciar lo que está sucediendo.