Briceida Jiménez, presidenta del Club de Padres de Familia de la Escuela El Juan en La Mesa de Veraguas, denunció que esta escuela inició clases, pero hay temas pendientes por cumplir.
Manifestó que el año pasado realizaron un paro y cierre de calles para ser escuchados. En ese momento, el gobernador Manuel Castillo se comprometió a darles una batería para poder usar las computadoras con que cuenta este centro educativo.
"Ahí están las computadoras de adornos, no las han podido usar. Esa promesa del gobernador se hizo hace un año", recalcó.
También tienen problemas con la cerca perimetral del plantel y el cielo raso, puesto que el Ministerio de Educación les suministró una parte y se les pidió poner la mano de obra, pero por falta de recursos, las mejoras no se han podido hacer.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Esperan que el Meduca asigne ese personal que instale esos materiales.
Por otro lado, este medio pudo conocer que en la Escuela El Juan, el gobernador Castillo prometió gestionar que llegara el programa de alimento de los niños para el 2024, pero eso no se logró. "La Escuela El Juan quedó por fuera, no tienen la merienda escolar, no contamos con nada de eso", afirmó la presidente del Club de Padres de Familia.
Esta es otra escuela donde se observa a simple vista que la estrella de la educación no ha brillado, contrario a lo que prometió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen durante su gestión gubernamental.
Aquí cuentan con refrigeradoras y computadoras, pero no las pueden usar por falta de paneles solares o el servicio de electrificación.
Por todo lo anterior, esperan obtener respuesta prontamente, de lo contrario no descartan volver a cerrar las calles.