La Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, representada por los fiscales Vidalma López y Reinier Rivas logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo por el delito de explotación laboral; además, se ordenó la medida cautelar de detención domiciliaria y prohibición de salida del país para dos personas extranjeras.
Estos hechos se venían registrando desde 2018 a la fecha, cuando ocho migrantes, siete de origen nicaragüense y uno colombiano, fueron objeto de explotación laboral en un local de producción de alimentos, ubicado en Vía España, ciudad de Panamá.
Pese a lo anterior, se conoció que existen audios donde el implicado coacciona y amenaza a un testigo para que declare a su favor.
Precisaron que el imputado, quien es de nacionalidad siria, le solicitó presentar su versión ante una notaría, servicio que sería pagado por él mismo.
Los afectados expresaron que esperan que las autoridades, quienes llevan este caso, tomen cartas en el asunto, pues no se pueden permitir tantos abusos y atropellos.