Como un “sabotaje” calificó Julio Hernández, gobernador de Colón, al grupo de personas inescrupulosas que se han dedicado a colocar tapones en el sistema de suministro de agua potable en las comunidades del corregimiento de Nueva Providencia, área de la Transístmica de la costa atlántica.
Durante los últimos días, los moradores de Nueva Providencia denunciaron la falta de agua por cerca de 25 días, que no reciben el servicio en sus casas, por lo que han desarrollado cierres de calles en varias ocasiones.
Indicó que este acto vandálico impide que el vital líquido llegue a los hogares de la comunidad de Rio Rita Norte y Sur en Colón.
El jefe de la provincia señaló que se desarrolló una investigación para conocer por qué no estaba llegando el agua a estas poblaciones y se descubrió que en la comunidad de Río Rita Sur están “taponeando” las tuberías para que el agua no llegue a las residencias.
Esta situación se agravó aún más por el paro de labores de cisternas, que llevaban agua a las casas de las personas, en aquellas áreas donde no llegaba el suministro.
Adelantó que se va a poner la denuncia pertinente ante las autoridades competentes sobre esta situación encontrada.