el-pais -

Denuncian supuesta mala praxis en hospitales de Panamá Oeste

La oficina de relaciones públicas de la policlínica, informó que es necesario que las denuncias se interpongan por escrito en la dirección médica de la policlínica con fecha, lugar, hora y si es posible, el nombre del doctor para proceder con las investigaciones.

Eric Montenegro.

Dos casos de presunta negligencia médica en el hospital regional Nicolás A. Solano y una policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, fueron expuestos a través de las redes sociales, por familiares de los pacientes.

 

En uno de los casos, parientes de una adulta mayor, de 87 años, que fue ingresada al hospital Nicolás Solano, denunciaron que esta fue dada de alta médica con una herida en la piel, específicamente en uno de sus brazos.

 

La adulta mayor estuvo internada durante una semana en este centro hospitalario, según se indica en la publicación aparecida en redes sociales.

 

Leer también: La lucha libre panameña atesora los recuerdos y busca un futuro prometedor

 

“¿Cómo es posible que el personal médico le haya hecho esto a una señora de 87 años?” es la interrogante realizada por los familiares.

 

Con respecto a esta denuncia, directivos del Hospital Regional Nicolás A. Solano, informaron “que no se han registrado hechos que atenten con la seguridad y calidad en la atención de pacientes”.

 

Según los registros del nosocomio, la adulta mayor ingresó al hospital el 30 de octubre de este año, con diagnóstico de hipoglicemia secundaria, con medicación de hipoglucemiantes orales y la misma fue atendida de acuerdo a los procedimientos médicos establecidos.

 

Agrega el comunicado que, el 5 de noviembre, se le removió el dispositivo intravenoso con la precaución necesaria tomando en cuenta lo avanzado de la edad de la paciente.

 

No obstante, "se produjo el levantamiento de la piel al retirar el esparadrapo. Cabe señalar que estos eventos adversos pueden presentarse en pacientes geriátricos debido a la fragilidad capilar”.

 

De acuerdo a las autoridades del hospital, este tipo de incidencias pueden ocurrir en cualquier nosocomio; sin embargo, se adoptaron las medidas y procedimientos pertinentes a partir del incidente, lo cual se explicó al familiar.

 

Un segundo caso de supuesta mala praxis en una policlínica de la CSS en Panamá Oeste con una persona que fue ingresada al cuarto de urgencia con un cuadro crónico de estreñimiento y fuerte dolor.

 

El galeno que atendió al paciente, “introdujo algo por el ano” el cual lo dejó postrado en una cama entre la vida y la muerte.

 

Por parte de la oficina de relaciones públicas de la policlínica, informó que es necesario que las denuncias se interpongan por escrito en la dirección médica de la policlínica con fecha, lugar, hora y si es posible, el nombre del doctor para proceder con las investigaciones.

Leer también: Inundaciones mantienen preocupados a moradores de Mariato
Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre