Depositaron el doble en el Vale Digital, le pasarán factura a quienes se lo gastaron todo
Algunos beneficiarios tuvieron que dejar la mercancía en los supermercados a raíz de que la plataforma fue bloqueada.
La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) informó que debido a trabajos de actualización que realizan en la sección Vale Digital de la plataforma tecnológica del Plan Panamá Solidario, se duplicó el saldo a un grupo de beneficiarios.
Lea también: El desempleo en Panamá se sitúa en 11,3 % y los jóvenes son los más afectados
Las personas a las que se les duplicó el saldo del Vale Digital son aquellas cuyo número de cédula termina en 4 y 9, las cuales recibieron recarga este martes 14 de diciembre de 2021.
Este medio pudo conocer que a raíz de ese depósito hubo ciudadanos que estaban formando filas en las cajas de los supermercados y tuvieron que dejar la mercancía, pues el sistema fue bloqueado. Algunos pudieron gastarlo o todo y otros no lograron comprar nada.
Entérate: Declaran culpable a los dos detenidos por caso de masacre de Espinar
En tanto, las personas que se gastaron el doble, se lo van a descontar.
Ante esta situación, AIG indicó que la plataforma estará inhabilitada para este grupo de beneficiarios hasta las 7:00 a.m. de este jueves de diciembre.
ADVERTENCIA...A "los ciudadanos que hayan excedido la capacidad de B/. 120.00 mensual en compras, será deducida en la carga del próximo mes", explicó la AIG.