Un viejo caserón que representaba un peligro en la calle El Chorrillo de Penonomé en la provincia de Coclé fue derribado, luego de las denuncias de vecinos y conductores que temían que la estructura en cualquier momento se desplomara.
Lea también:Mulino y Sarasqueta se postulan como candidatos a la Presidencia por CD
La casa de más de 50 años ya estaba deteriorada y a punto de colapsar, por lo que los peatones que transitan a diario el lugar, denunciaron el caso ante el Municipio de Penonomé para que se tomara una decisión y se derribara la casa antes que esta se desplomara o causara la muerte al joven con problemas de salud mental que allí habitaba.
El alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, dijo que el fin de semana se realizó un operativo en conjunto con la corregiduría, el departamento de Aseo Municipal y los dueños de la propiedad accedieron a que se derribara por razones de seguridad.
Un joven con problemas mentales vivía en el caserón
Se logró con maquinaria derribar la vieja casa y no se presentaron inconvenientes, según dijo el alcalde Méndez, quien señaló que se conversó con los duelos de la vieja casa y estos aceptaron sin problemas que fuera derribada antes que cayera sobre alguien o causara la muerte al joven con problemas de salud mental que allí habitaba.
Méndez dijo que se conversó con los familiares del joven que vivía en el caserón para tratar de ubicarlo en un lugar donde reciba adecuada alimentación y medicamentos.
De igual forma buscan un centro de atención para una señora que anda por las calles, enferma y golpeando a las personas.