¡Desalmados! Les daban comida de perro a niños en algunos albergues
La diputada Rodríguez detalló que los presuntos abusos contra de los menores de edad se venían dando desde el 2015 y en al menos 14 albergues.
Esta mañana varias diputas de la nación, quienes conforman la subcomisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional, entre esas Zulay Rodríguez, Kayra Harding, Yesenia Rodríguez, Ana Giselle Rosas, Corina Cano y Walkiria Chandler (suplente), asistieron a la Procuraduría General de la Nación a presentar una denuncia para que se investigue las supuestas irregularidades sucedidas en los albergues de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia (Senniaf).
La diputada Rodríguez le comentó a los periodistas que los abusos en contra de los menores de edad se venían dando desde el 2015 y en al menos 14 albergues, y que la denuncia presentada consta de más de 700 páginas, y todavía se recolecta más información.
Se le cuestionó por la designación de la nueva gobernadora Carla García, anterior subdirectora de la Senniaf, y esta comentó que le corresponde al Ministerio Público investigar.
Leer también: Analizan la posibilidad de cambiar la entrega de bolsas de comida en CapiraTras barrotes
Mientras que la diputada suplente Walkiria Chandler, quien liderizó la subcomisión de la investigación, confirmó que hasta le dieron alimento para perros a los niños. Todo esos detalles han sido elevados a la Procuraduría en el informe que se acaba de brindar, manifestó cuando se le cuestionó por ese asunto.
En el informe también se detalla de que niños con discapacidad eran colocados frente a un televisor todo un día sin ser cambiados, los colchones estaban sin sábanas, algunos niños estaban tras barrotes y otros con cuadro de desnutrición.
Las diputadas estuvieron en el despacho del procurador Eduardo Ulloa para entregar el informe y para formalizar la denuncia.
Ulloa por su parte adelantó que hay dos investigaciones por estas denuncias.
Leer también: Tratamiento corto y efectivo si se detecta el cáncer infantil de forma oportuna