Desalojan galleras y actividades sin permiso en Chitré
En la gallera se logró conducir a una persona registrada como cónyuge y contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, a quien se le había dado la instrucción de mantener el debido aislamiento domiciliario.
Galleras, aglomeración de personas en comercios y eventos privados ilegales fue parte de lo encontrado por las autoridades de Salud de Herrera tras operativos realizados durante el fin de semana.
Según se informó, mediante operativos de verificación de cumplimiento de las normas de bioseguridad en locales comerciales de la provincia, el pasado sábado, se encontraron múltiples violaciones y deficiencias a las disposiciones establecidas para la mitigación de la pandemia.
El doctor Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, informó que una gallera en un jardín bailable fue desalojada, luego que la cantidad de asistentes rebasó lo estipulado en los aforos.
Leer también: Regulan venta de licor en el distrito de Ocú
Lo más peligroso, es que esto sucedió en el corregimiento de Monagrillo, comunidad de la provincia con el mayor índice de casos activos de COVID-19.
En esta actividad se logró ubicar y conducir a una persona registrada como cónyuge y contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, a quien se le había dado la instrucción de mantener el debido aislamiento domiciliario.
Los equipos de inspectores y autoridad sanitaria del distrito de Chitré también lograron desmantelar una actividad que incumplía las medidas de bioseguridad en una finca privada ubicada en las inmediaciones de la toma de agua de Chitré.
Leer también: Kenny Man se comió sus palabras... en el pasado criticó a Boza, pero hoy aplaude su ejemplo
En el lugar quedó en evidencia el consumo de licor y la presencia de gallos de pelea, por lo que se procedió a desalojar a más de 100 personas que se encontraban participando de la actividad ilegal, indicó Pérez.
También se detectaron locales de expendios de comidas y bebidas operando fuera del horario establecido, es decir, después de las 9:00 de la noche, así como incumplimiento de los aforos correspondientes.
El director de Salud de la provincia indicó que las personas que incurran en estas faltas graves, enfrentarán sanciones enérgicas, por lo que realizó un llamado a la responsabilidad ciudadana, en medio de una situación preocupante donde la provincia rebasó los mil casos activos.
Leer también: Investigan dos heridos con arma blanca en el corregimiento de Sabanitas