Tras la advertencia realizada dos días antes, la alcaldía de La Chorrera procedió al desalojo de los vendedores de productos agrícolas que ocupaban servidumbre pública y calles en los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón.
Estos vendedores llevaban más de 10 años ocupando estas áreas incumpliendo con las normas sanitarias.
La mayoría de los vendedores, entre ellos algunos ciudadanos extranjeros, calificaron de injusta la medida adoptada por la alcaldía, al tiempo que aseguraba no tener otra forma de generar ingresos para mantener a sus familias.
Roberto Lee, secretario general de la alcaldía dijo que se ha dado la oportunidad a los comerciantes de ubicarse en alguno de los 80 puestos de venta cedidos por la Cadena de Frío en el Mercado de Abastos.
Añadió que, la administración alcaldicia no está en contra de los comerciantes informales, pero es necesario ordenar el centro del distrito de La Chorrera.
El 17 de junio pasado, dijo Lee, se realizó un censo de los vendedores ubicados en servidumbre pública para buscar opciones en dónde reubicarlos, aunque las propuestas presentadas todas fueron rechazadas por los vendedores.
Añadió que, durante este censo, se corroboró que la mayoría de los vendedores no cumplían con las normas del Ministerio de Salud, entre estas el portar los carnets de salud.
Orlando Caicedo, quien mantenía un puesto de venta, dijo que los costos de alquiler de los locales en los mercados de la Cadena de Frío son demasiado altos.
Añadió que él, junto a otros 21 vendedores informales, se ubicará en un predio privado próximo al parque Tomás Martín Feuillet.