Cerca de dos horas duró en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, la audiencia intermedia de depuración de las pruebas en el caso donde el licenciado David Reyes, esposo de la diputada Fátima Agrazal, fue la víctima de una agresión.
También puedes leer: ¡Se sintió feliz! Nanizzie está convencida de que el 2023 será un año épico
El abogado Ariel De gracia es la defensa del victimario, del comerciante veragüense Jonnathan Quintero, querellado por la agresión
De acuerdo a David Reyes, la causa penal abierta en contra del comerciante antes mencionado es por lesiones personales agravadas en el que el Ministerio Público está solicitando una condena de 10 años para Quintero.
También puedes leer: ¡Tiene un tío en las mismas! Patricia De León sobre el proyecto de Elmis: 'Tú sigue, nada viene ni gratis, ni fácil...'
Por su parte, el abogado de la defensa en este caso, Ariel De Gracia, dijo a este medio que las pruebas presentadas fueron debatidas por parte de la querella técnica ante el tribunal de garantías, pero algunas de estas no fueron admitidas por no cumplir con el requerimiento legal, mientras que a su representado se le admitieron todas las pruebas.
El abogado litigante Ariel De Gracia, dijo que su cliente el día que se dio el hecho violento actuó en legítima defensa al golpear al también abogado David Reyes, esposo de la diputada veragüense del circuito 9-1 Fátima Agrazal en un lugar público donde algunas personas pudieron presenciar lo que ocurrió.
Según De Gracia, con este proceso se pretendía hacer leña del árbol caído con su cliente, indicando que el confía en la justicia, puesto que las autoridades en el Sistema Penal Acusatorio fueron enfáticas en su postura, en que se va realizar un juicio donde ser verá quien tiene o no la razón.
David Reyes, víctima en este caso, comentó que el día del juicio se va a demostrar que la persona querellada tiene un perfil de agresividad y que no hay legítima defensa que aparezca en la carpetilla.