Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, dieron con la captura de dos sujetos, en el sector fronterizo de Paso Canoas, presuntos integrantes de una red dedicada al hurto de autos.
El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando dos sujetos, presuntos integrantes de una red dedicada al hurto de autos, fueron aprehendidos tras una denuncia presentada por una reconocida comerciante de la provincia quien aseguró que su vehículo había sido llevado de una plaza comercial en David.
Se conoció que aproximadamente hace cinco días la propietaria de un vehículo tipo camioneta marca Land Cruiser Paseo color blanca, manifestó que le habían roto el vidrio del auto, para sustraerle las llaves.
Posteriormente todo indica que estos sujetos durante estos días le dieron seguimiento a la empresaria y este miércoles, cuando la propietaria llegó a una plaza comercial en el distrito de David, aprovecharon que mantenían las llaves en su poder para llevarse el auto.
Leer también: Evalúan tres viviendas afectadas por las lluvias en Herrera
Red de tráfico de autos
Senafront, señaló que el vehículo atravesó el puesto de control de San Isidro, ya que no mantenía en ese momento, ningún tipo de denuncia, pero una vez ya se recibió la alerta, los sujetos se mantenían en el área de Paso Canoas, donde intentaron darse a la fuga.
"En un trabajo en conjunto con unidades de la Dirección de Investigación Policial, se recibe una alerta de un vehículo a las 9:00 que presentaba una denuncia de hurtos, las unidades observan el vehículo y dos sujetos que mantenía las llaves, al abordarse tiran la llave, pero son capturados", expresó Jorge Gobea, jefe de la Brigada Occidental.
Las autoridades confirman que existe una red de tráfico de vehículos que son robado en Panamá y posteriormente vendidos en Costa Rica.