La Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollan la Operación Jungla en la provincia de Panamá, Panamá Oeste y Colón, con la finalidad de desarticular un grupo criminal, dedicado al tráfico internacional de drogas. Enviaban sustancias ilícitas por medio de terminales portuarias.
En los allanamientos se aprehendieron a 34 presuntos miembros de esta estructura delictiva, entre ellos alias "Chuki" como su cabecilla y varios trabajadores portuarios.
Se decomisaron cuatro armas de fuego, municiones, 9 vehículos y más de 10 mil dólares en efectivo. Las actividades de tráfico internacional de drogas han generado enormes ingresos para esta organización criminal, permitiéndoles adquirir propiedades de lujo en zonas exclusivas y crear empresas fachadas.
Estas investigaciones iniciaron hace más de dos años, determinando la presunta vinculación de esta organización criminal en la contaminación de los contenedores con drogas, cuyos destinos serían Europa y los Estados Unidos.
Receptaban droga desde Colombia a través de embarcaciones rápidas por las costas del Pacífico panameño.
Durante el tiempo de Investigación, al grupo criminal le fue incautado en acciones operativas un total de 3,244 paquetes de drogas, 6 vehículos articulados, más de 69 mil dólares y la aprehensión de 12 personas en flagrancia.
Los aprehendidos y los indicios serán puestos a órdenes de la Fiscalía Superior de Drogas.