Desarticulan red criminal que traficaba con migrantes asiáticos en Darién
Reiteran que Darién no es una ruta, es una jungla. Pagaban entre los $2,600 hasta $8,000 por el servicio prestado.
Este 7 de agosto de 2024 se reportó la aprehensión de 13 ciudadanos panameños y el decomiso de ocho vehículos, 15 celulares, B/.461.00 balboas en efectivo, un rifle calibre 22, entre otros elementos. Esto como resultado de la Operación Millonario, que desarrolló el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la provincia de Darién.
Esta operación, realizada en conjunto con la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y la Policía Nacional, permitieron la desarticulación de un grupo criminal presuntamente dedicado a traficar migrantes de origen asiático, de manera clandestina, en el territorio nacional.
Se informó que las acciones se desarrollaron en la comunidad de Santa Fe y poblados aledaños, en la provincia de Darién, con la finalidad de recabar indicios y ubicar señalados por presuntos delitos relacionados al tráfico ilícito de migrantes.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Personal de la Dirección de Inteligencia e Investigaciones del Senfront, en conjunto con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, realizaron las diligencias de allanamiento y registro relacionados a la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.
Se conoció que estos asiáticos pagaban entre los $2,600 hasta $8,000 a estas personas.
Los ciudadanos aprehendidos serán presentados en las próximas horas ante el juzgado de garantías.
El Senafront, mediante la Campaña Darién, destacó que continuará persiguiendo los delitos en sus áreas operativas.